UA-46361986-1
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿COMO FUNCIONA UNA CACHIMBA?

Hay que llenar la vasija de cristal con agua suficiente para que cubra el tubo metálico proveniente del brazo. Como regla general, debería quedar más de un tercio de la vasija sin agua, con aire suficiente para que se acumule luego parte del humo que hayamos inhalado.

Colocaremos la cazoleta en la parte superior. El tabaco lo pondremos en la cazoleta, apelmazado, pero no apretado para que pueda pasar el aire.

Cubriremos el tabaco con papel aluminio que perforaremos seguidamente con un palillo u otro objeto punzante. Los agujeros deben ser pequeños y dispersos para que el aire se reparta por toda la cazoleta.

 

Encima del papel aluminio colocaremos la pastilla de carbón previamente encendida, lo que habremos hecho sujetándola con unas pinzas metálicas. Nunca se enciende el carbón en la cazoleta; se deposita ahí cuando está al rojo vivo. El papel de aluminio evitará que se queme el tabaco y reducirá la temperatura a que estará expuesto.

Inhalaremos a través de la manguera. Las primeras caladas requieren mayor esfuerzo. El aire pasa a través del carbón y calentado por la combustión del mismo vaporizará el tabaco - no lo quemará, ni éste arderá -, produciendo un denso humo que circulará hacia la vasija, donde se refrescará y se depositará en el espacio libre de la vasija hasta que el fumador inhale de nuevo y ese humo ascienda hasta su boca, iniciándose de nuevo el proceso.

Si dejamos de fumar por un período largo, el humo se habrá acumulado por encima del agua de la vasija,éste humo añejo puede resultar desagradable al paladar, por lo que nos libraremos de él mediante exhalación en lugar de inhalación: soplamos por la manguera y el aire saldrá por la válvula de escape.

La cachimba hay que limpiarla bien cuando hayamos acabado: lavar la vasija y la cazoleta con agua y jabón, sacar y soplar por la manguera para eliminar partículas de tabaco.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?